¿Quieres cuidar tu cuero cabelludo para que crezca saludable y fuerte?
¿Te has sentido estresada o estresado por la cantidad de cabello que ves que pierdes diariamente?
Para comenzar, es necesario que sepas que la caída del cabello es un proceso natural del cuerpo, por ejemplo, las mujeres liberan una media de 100 hebras de cabello diariamente.
Cuando vemos que se sale de control la caída del cabello es cuando debemos tomar cartas en el asunto, cuidarte, prevenir y mantener hábitos idóneos para tu tipo de cabello y si estás aquí es porque quieres hacer algo al respecto.
Manos a la obra que para mañana es tarde, vamos a presentarte unos consejos básicos que debes incluir en tu rutina diaria para que cuides tu cabello como es debido.
Masaje
Masajea el cuero cabelludo con algún tipo de aceite. El aceite de coco es muy recomendable ya que ayuda a combatir la caída, antes de dormir, aplicar desde el cabello medio hacia las puntas, en la raíz no, ya que puede ser incómodo y generar cebo indeseado.
Equilibrio
¿Has escuchado la expresión ni calvo ni con dos pelucas? exactamente igual se aplica al cepillado diario del cabello.
Evita peinar el cabello muy a menudo porque, aparte de que puede romperse con mayor facilidad, provoca que caiga más, aunque eso no significa que no debes cepillar tu cabello mínimo dos veces al día para eliminar residuos e impurezas.
Dos veces al día recomendamos el cepillado, evita que en esos momentos el cabello esté mojado ya que se encuentra débil y puede romperse o caerse con mayor facilidad.
Secado
Después de la ducha, sécalo con amabilidad, con cariño, sabemos que podrías tener prisa por arrancar la agenda, pero si quieres evitar la caída de tu cabello debes secarlo de forma muy suave, recuerda está débil.
Desenredar
Cuando se encuentre seco tu cabello, divídelo en dos o toma mechones grandes con tu mano y:
1 Desenreda primero las puntas
2 Peina desde el cabello medio hacia abajo
3 Peina desde la raíz hasta las puntas
Si lo hiciste bien, en el último paso tu peine o cepillo debe pasar sin problemas, si lo desenredas desde arriba, jalas, tensas y hasta puedes romperlo, así que cuidado.
No es sencillo iniciar una nuevo hábito cuando estás acostumbrada a cepillarte de una forma desde hace mucho tiempo, pero los resultados valen la pena para evitar la caída de tu cabello.
El Estrés
Genera conciencia de la cantidad de estrés diario que estás manejando, debes controlarlo, a veces puede provocar la caída del cabello, así que a meditar, a comer bien y a hacer ejercicio para generar bastantes endorfinas que te pondrán optimista y contento.
Los Alimentos
Consume proteína, ya que el cabello está compuesto de queratina.
Incluye en tu dieta: Leche, pescado, carne y huevo.
Arginina y Vitamina B5
Nutre, hidrata y oxigena tu cuero cabelludo. Puedes encontrarlos presente en productos de higiene y cuidado capilar.
Aprovechando la oportunidad te invitamos a conocer por medio del siguiente enlace uno de nuestros tratamientos especiales ANTICAIDA para estimular, regenerar y fortalece el bulbo capilar.
Tanto para hombres como para mujeres el cabello está asociado con la belleza, no es un factor determinante pero sí que colabora con nuestra autoestima, esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
Si conoces algún otro súper tips para evitar la caída del cabello que sea efectivo, serán bienvenidos tus comentarios
Síguenos por instagram, te ofrecemos contenido capilar de calidad @alizzetsoficial
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.