Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para más información puedes escribirnos al correo info@Alizzets.com

Un cabello bonito y sano es algo que muchas mujeres desean. Sin embargo, conseguir que una melena luzca saludable es más complicado de lo que parece, ya que son muchos los factores que influyen en su crecimiento y que pueden castigar tu cabello:

Los tintes, plancharse el cabello con frecuencia, una dieta deficiente en vitaminas, el uso incorrecto de champús u otros productos, etc.

Para remediar daños y problemas capilares como la deshidratación o la sequedad de tu cabello, una de las soluciones que existen es ir a la peluquería de vez en cuando para sanear las fibras capilares.

Pero, ¿sabes cómo y cuándo cortar las puntas del cabello para que crezca sano y fuerte?

Cuándo cortar las puntas del cabello para que crezca

Si te preguntas cuándo cortar las puntas del cabello para que crezca, antes de acudir a la peluquería debes saber que cortar tu melena NO hará que crezca más rápido. Seguramente hayas oído decir a alguien que cuanto más cortas el cabello, más crece. Sin embargo, tenemos que decirte que esto es totalmente falso, ya que la frecuencia en la que lo cortés no influirá nunca en la velocidad de su crecimiento. Lo que sí lograrás recortando tu melena de vez en cuando es que ésta crezca mucho más sana y fuerte, ya que con cada corte estarás eliminando las puntas dañadas en toda su totalidad.

Una vez aclarado esto, los especialistas suelen dar las siguientes recomendaciones sobre cuándo cortarse las puntas del cabello:

  • Si quieres que tu cabello crezca de manera saludable, es recomendable que acudas a la peluquería cada 3 meses.
  • En cambio, si usas frecuentemente tintes u otros productos que dañen severamente el cabello, es conveniente que cortes tus puntas aproximadamente cada 2 meses.
  • Si, por el contrario, eres de las que se cuidan de manera expresa el cabello y frecuentemente usas mascarillas específicas para tus fibras capilares, protectores térmicos u otros productos adecuados, puedes cortarte el cabello cada 4-6 meses siempre y cuando no notes tus puntas dañadas.

Cómo cortar las puntas del cabello para que crezca más rápido

Tal y como ya hemos indicado en el apartado anterior, el cómo y el cuándo no influirá en la velocidad de crecimiento de tu cabello, pero sí hará que este crezca de manera saludable. Dicho esto, también es cierto que hay personas que creen que las fases lunares influyen tanto en la apariencia como en el crecimiento del cabello.

A continuación, te explicaremos cómo cortar el cabello según la creencia de las fases lunares:

  • Luna nueva: en esta fase no es recomendable hacernos cortes de  cabello, ya que según esta teoría, los cortes durante la luna nueva provocan que las fibras se debiliten.
  • Cuarto creciente: cuando la mitad de la luna sea visible, será un momento ideal para cortarte las puntas del cabello, ya que esta fase hará que crezca mucho más rápido. Sin embargo, si decides cortarte el cabello en esta fase, debes acudir a la peluquería desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.
  • Luna llena: si tu cabello está bastante dañado y maltratado, esta fase lunar será la más adecuada para cortar las puntas de tu melena, ya que hará que crezca mucho más fuerte y brillante. Sin embargo, siempre será más adecuado hacerlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.
  • Cuarto menguante: si tienes una melena con demasiado volumen, tendrás que cortarte el cabello durante esta fase para ralentizar así su crecimiento. Al igual que ocurre con la luna llena, también es recomendable cortarlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

Cuánto puede crecer el cabello en un mes

Muchas personas se preguntan cuánto cabello puede crecer a lo largo de un mes, si tu cabello está sano y no tienes ningún problema genético o de salud que afecte al crecimiento de las fibras capilares, el cabello suele crecer diariamente alrededor de 0,4 milímetros.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que cada semana el cabello crecerá unos 2,8 milímetros, a lo largo de un mes las fibras capilares habrán crecido aproximadamente 1,12 centímetros.

Sin embargo, si tu cabello no crece hasta una cifra aproximada a la anterior, seguramente sea por alguno de estos motivos:

  • Mal cuidado del cabello.
  • Tratamientos capilares agresivos como tintes y alisados.
  • Falta de humedad o hidratación.
  • Uso excesivo de planchas y/o secadores.
  • Uso de champús o mascarillas inadecuadas para tu cabello.
  • Cambios de temperatura.
  • Dieta deficiente en vitaminas y minerales.

Te invitamos a conocer nuestra página web donde podrás encontrar todo lo que tu familia y tu necesitan para el cuidado capilar y lucir un Cabello Perfecto.

www.Alizzets.com

@Alizzetsoficialvzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?